¿Qué venden en una ferretería?

¿Qué venden en una ferretería?

Distribuidores de herramientas en México

Las ferreterías son tiendas dedicadas a la venta de herramientas para las necesidades del hogar, es también lugar se consigue materia prima para los profesionales que trabajan con utensilios específicos como los clavos, tornillos, cerraduras, cadenas, etc.

En esta ocasión nos hemos dado a la tarea de presentar algunas de las herramientas básicas que podrás encontrar en una ferretería, pues estos son los lugares visitados por excelencia por los distribuidores de herramientas en México. Así que toma nota y que no te falta ninguna en casa:

Cinta de medir o métrica: Es necesaria para medir muebles, paredes y espacios importantes de tu casa, sobre todo si necesita reemplazar un elemento eléctrico y quiere saber si el nuevo tiene la misma dimensión o desea conocer el alto de una puerta o cuántas pulgadas hay entre un cuadro y otro.

Linterna de baterías: Cuando se vaya la luz o si necesitas salir al patio y se cuente con poca visibilidad, una linterna de batería nunca debe faltar en su hogar. Existen aquellas que la luz alumbra de manera directa al artículo, otras en que la luz alumbra a su alrededor, elige la que más te convenga.

Martillo: No hay duda que un buen martillo es el clásico necesario en cualquier casa, ya sea para colgar un cuadro, ayudar a desarmar un mueble o ejercer presión sobre algo. Los hay de diferentes tamaños y pesos, es importante que cuente con un mango firme, que no resbale.

Taladro: En taladro brinda la oportunidad de hacer hoyos en distintas superficies, ya sea para colocar un clavo o para perforar. Es preciso mencionar que existen taladros marca mexicana Truper que resultan ser muy buenos.

Escalera: Las hay de diversos tamaños y fabricadas de varios materiales, sin embargo, una escalera es vital en cualquier hogar ya sea porque vaya a pintar una pared y necesita llegar a su punto más alto, va a cambiar una bombilla o simplemente colgar una cortina.

Destornillador plano: Indispensable y versátil, un destornillador de paleta puede fungir como palanca para abrir latas de pintura, levantar tapas, remover cosas, así como para atornillar y desatornillar. También es recomendable poseer un destornillador de cruz para usarse con tornillos especiales.

Pala: Ya sea para mover los sobrantes de tierra que tenga en el patio, hojas o si se necesita transportar escombros de alguna construcción o residuos de concretos o de materiales naturales. Existen palas de diversos tamaños, seleccione aquella que se acomode mejor a tus necesidades.

Juego de llaves: Aunque se decida por comprar el más básico, un kit de llaves no debe faltar en la caja de herramientas, pues sirven para aflojar tuercas, cambiar cosas, montar muebles prefabricados y mucho, mucho más.

Los tipos de ferreterías

El origen de la palabra ferretería es algo así como “lugar en donde venden productos de metal”, por lo que es la tienda por excelencia para los maestros de los oficios de; carpintero, albañiles, armadores, fontaneros, electricistas, maestros de obra, decoradores, hasta ingenieros, arquitectos y jefes de familia.

Según estadísticas, las ferreterías en México venden alrededor del 40% de toda la oferta ferretera, por otro lado, los almacenes de las ferreterías trasnacionales sólo cubren al 10% de la demanda nacional. Lo demás, se distribuye en los establecimientos que se encuentran en colonias atendiendo el mercado local.

Después de esta introducción, continuaremos con los diferentes tipos de ferreterías y a qué se dedican ¡conócelas!

Distribuidores de ferretería: Los llamados distribuidores de ferretería cumplen con la función de ser enlaces comerciales entre los fabricantes y otros pequeños negocios, además de los consumidores finales. Un ejemplo muy conocido es el de la famosa Pimsa pues desde hace muchos años se ha convertido en el medio de contacto directo con la fábrica y los clientes potenciales.

Proveedores de ferreterías: las ferreterías que pertenecen a este rubro, funcionan a manera de enlace entre los negocios y las marcas líderes en el mercado. Asimismo, se les puede considerar como proveedores de ferretería a los fabricantes de herramientas y/o artículos de ferretería.

Ferreterías minoristas: se trata de ferreterías del tipo locale, se dedican a la venta específica de materiales para las necesidades del hogar y para la construcción, tales como; llaves, tornillos, tubos, alambres, candados, martillos, caños para agua, entre otros. Este tipo de ferretería dedica sus ventas al por menor, ósea que se venden los productos en la mayoría de las ocasiones por unidad.

Es importante mencionar que es del tipo de ferretería que presenta mucha más competencia que las anteriores, sobre todo por el número de comercios del tipo que se pueden encontrar. La verdad es que no existen muchas diferencias entre éstas, por lo que deberán ofrecer además, servicios, variedad y un bien asesoramiento para poder destacar.

Ferreterías online: La innovación también llego a las ferreterías, esta modalidad en línea nación a partir del año de 1990 con la idea de buscar otros canales de venta y ante las necesidades que la globalización ha generado. La venta web se comenzó a utilizar como escaparate como una manera diferente de ofrecer los productos al cliente, con un menú variado y una amplia diversidad de servicios.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

online
Consejos básicos de seguridadventa de camaras de seguridad en cdmxdistribuidores de herramientas en mexico¡No te pierdas la Expo Nacional Ferretera!

DISTRIBUIDORA DE ARTICULOS DE FERRETERIA

Conoce nuestra gran variedad de productos

DISTRIBUIDORES DE HERRAMIENTAS EN MEXICO

Contacto
Somos tu mejor opción, sabemos que estarás satisfechos con los productos y servicios que tenemos para ti.

Horarios de atención:
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00pm

Teléfono:
Whatsapp: 5541881071

Dirección:
Avenida Sur 8#137 Col. Agrícola Oriental . C.P. 08500

VENTA DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN CDMX

Enviar Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp