Equipo básico de seguridad industrial

Equipo básico de seguridad industrial

Distribuidora de ferretería

En la escena industrial los trabajadores deben de estar bien protegidos, los riesgos de sufrir un accidentes son muy altos si no se tiene el equipo de protección necesaria, ademas de las herramientas que le ayudarán a realizar su trabajo y que se pueden conseguir en las distribuidoras de ferretería.

A continuación, te presentamos algunos de los elementos de protección básicos para cualquier trabajador del mundo industrial ¡toma nota!

Cinturón de herramientas: a pesar de que no se considera como un equipo de protección, cuando se realizan trabajos de altura resultan ser muy útiles y seguros. Para no sufrir ningún imprevisto, las herramientas deben estar amarradas al cinturón de tal modo que se queden firmes sin riesgo a que se caigan.

El arnés: se trata de un equipo de protección personas pues se ajusta al torso y a los muslos del usuario, compuesto por elementos como bandas flexibles, hebillas, mecanismos de ajuste, herrajes y anillos metálicos.

Es preciso mencionar que este equipo es fundamental sobre todo porque se puede conectar a las líneas de vida a las cuerdas retráctiles. Los tipos de arneses se clasifican por el número de anillos con los que cuentan, los hay desde uno hasta cinco anillos, ahí se anclan los mosquetones.

Recuerda que sólo se utiliza el arnés cuando se realicen trabajos de suspensión, el arnés con sólo un punto de anclaje es suficiente para mantener erguida la espalda del trabajador. Pro otro lado, si el empleado se tiene que trasladar de un lugar a otro, se necesitarán más anillos para garantiza la movilidad.

Casco: La eficiencia del casco depende de su adaptación respecto a las dimensiones del cráneo, aunque puede llegar a proteger contra alguna tensión eléctrica, por lo que, cuando se realicen trabajos de altura, los expertos de The Todo Online recomienda el tipo L, pues se caracteriza por tener capacidad especial contra impactos.

Zapatos: los zapatos o el tipo de calzado como los de Caterpillar es un elemento muy importante en los trabajos de altura. La suelas deben de tener ciertas propiedades como la suela debe de ser antideslinzante y deben poder amortiguar los impactos, en los tipos de trabajo en donde se conviva con energía eléctrica, las botas dieléctricas son la mejor opción, pues pueden neutralizar las corrientes de baja y media tensión, evitando que el empleado pueda sufrir una electrocutación,

Recuerda que todos estos elementos son profundamente necesarios para prevenir posibles accidentes, en caso de padecerlos, saber que se cuenta con el equipo necesario para proteger sus vidas. Asegúrate (literalmente) de que tu patrón te dote del equipo suficiente para realizar íntegramente tu labor.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

online
La importancia de las botas industrialesbotas industriales dielectricasdistribuidora de ferreteria¿Qué tipos de coladera existen?

DISTRIBUIDORA DE ARTICULOS DE FERRETERIA

Conoce nuestra gran variedad de productos

DISTRIBUIDORES DE HERRAMIENTAS EN MEXICO

Contacto
Somos tu mejor opción, sabemos que estarás satisfechos con los productos y servicios que tenemos para ti.

Horarios de atención:
Lunes a Viernes : 8:00 am a 5:00pm

Teléfono:
Whatsapp: 5541881071

Dirección:
Avenida Sur 8#137 Col. Agrícola Oriental . C.P. 08500

VENTA DE CAMARAS DE SEGURIDAD EN CDMX

Enviar Mensaje

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp